Lima Norte es una de las zonas de la capital que más ha crecido y desarrollado en los últimos años. En el llamado cono norte abunda el comercio y los emprendedores, y cuenta con modernos centros comerciales como Plaza Norte, Mega Plaza, Mallplaza Comas y Real Plaza Pro.
Pero más allá de sus enormes centros comerciales, Lima Norte también alberga espacios turísticos e históricos que puedes visitar en cualquier momento. A continuación, te presentamos los lugares turísticos de Lima Norte que todo peruano debe conocer.
Iglesia San Pedro de Carabayllo
Es el lugar ideal para los fieles católicos que no pueden llegar hasta las iglesias del Centro de Lima. La Iglesia San Pedro de Carabayllo fue construida a finales del siglo XVI y es considerada Patrimonio Monumental de la Nación desde 1980.
El Museo de Sitio de Ancón
Fue inaugurado en 1993. Este espacio cuenta con dos pisos y una plazuela que funge como antesala. Además, guarda más de 2500 piezas, entre ellas cerámicas, fardos funerarios y textiles, recuperadas por el arqueólogo Federico Kauffmann Doig.
La Huaca Garagay, San Martín de Porres
Está situada en la zona donde se ubicaba la Hacienda Garagay Alto, al borde del río Rímac y en la intersección de las avenidas Universitaria y Angélica Gamarra. Se caracteriza por albergar construcciones piramidales con bases en forma de herradura. Según algunos arqueólogos, en el pasado, fue un centro ceremonial de la cultura Chavín.
El Parque de los novios, Los Olivos
Al mismo estilo que el Parque del Amor de Miraflores, Lima Norte cuenta con su Parque de los Novios. Este está situado en Los Olivos, exactamente en el cruce de las avenidas Huandoy y 2 de octubre. Integra piletas, un campo sintético y juegos. Además, se dice que el virrey Manuel Amat llegaba a la capilla ubicada en el lugar junto a su pareja Micaela Villegas, mejor conocida como La Perricholi.
La Bella Durmiente, Independencia
Los amantes de la naturaleza pueden disfrutar del paisaje que se alza sobre la loma de la Bella Durmiente. Esta se ubica en la zona El Ermitaño, en Independencia. Si ves el paisaje desde lejos, puedes ver la imagen de una dama acostada. La mejor época para visitar este lugar es entre abril y agosto, pues la vegetación se abre paso en todo lugar, sobre todo la Flor de Amancaes.
Colchón de nubes- Lomas de Carabayllo
En este lugar, además de apreciar un bello paisaje y un impactante atardecer, podrás tomarte hermosas fotografías. ¿Cómo llegar? Si vienes en transporte público es necesario tomar el carro de la empresa de ‘El Rápido’ y bajarte en su último paradero en la Urb. Santo Domingo en Carabayllo. Después, en la misma empresa debes tomar un bus que te cobrará S/ 1, 00 hasta la Urb. San Benito, donde es su último paradero. En este lugar puedes tomar un moto o minivan que te dejarán en la entrada de las Lomas de Carabayllo.
El moderno acuario Nautilus
El acuario Nautilus funciona desde el 2007 y posee casi 150 especies. Asimismo, es el más moderno del país. Ahí podemos ver anguilas eléctricas, tiburones traídos de Filipinas, pirañas negras, peces payaso, un enorme paiche y otros vistosos animales acuáticos.
Centro Arqueológico El Paraíso
También conocido como ‘Huaca El Paraíso’ o ‘Chuquitanta’. Se puede llegar al lugar arquelógico a través de la carretera Lima-Ventanilla, ingresando por un camino de tierra, justo antes del puente de dicha carretera sobre la desembocadura del río Chillón. Está ubicado en el distrito de San Martín de Porres y alberga restos de la cultura Caral, la civilización más antigua de América.