Navidad en Lima Norte: Actividades que puedes realizar en diciembre

Navidad en Lima Norte: Actividades que puedes realizar en diciembre

Disfrutar de la navidad en Lima Norte es uno de los mejores atractivos que tiene esta parte de la capital. Se arman nacimientos, árboles, ferias navideñas, espacios recreativos en los centros comerciales, se iluminan las calles y se organizan chocolatadas, intercambio de regalos y todo se envuelve de un espíritu solidario y de apoyo a los más necesitados. Aquí te listamos algunas de las principales actividades que puedes realizar en Lima Norte durante las fiestas de Navidad.

Encendido de árboles de Navidad en Lima Norte

Todos los distritos de Lima Norte suelen colocar un gran árbol de navidad en sus plazas principales o frontis del Palacio Municipal. Esta tradición navideña que es celebrada por todos los vecinos, brinda un espacio de entretenimiento y reunión alrededor de uno de los símbolos más tradicionales del mes de diciembre.

Los enormes árboles llenos de luces multicolores, regalos y adornos navideños se lucen en nuestras calles desde los primeros días del mes de diciembre hasta el 6 enero, bajada de reyes.

Navidad en Lima Norte: Actividades que puedes realizar en diciembre

Ferias Navideñas de Emprendedores

El llamado Cono Norte de Lima tiene muchos emprendedores que cada año durante el mes de diciembre salen a las calles y se organizan en mágicas exposiciones para estar en las principales ferias navideñas de Comas, Independencia, Los Olivos, San Martín de Porres, Puente Piedra, Carabayllo y Ancón.

No solo en los principales Centros Comerciales como Mega Plaza, Plaza Norte, Real Plaza o Aventura Mall Plaza se presentan ferias para artesanos y emprendedores, sino también en avenidas principales bajo el auspicio de los municipios o en locales privados. Date una vuelta por cualquiera de ella, te sorprenderás con las novedades que presentan y así apoyas al desarrollo de tu zona.

Papa Noel invade las calles y centros comerciales

Es muy común que durante diciembre y primero días de enero podamos ver a Santa Claus recorriendo las calles de Lima Norte así como los principales centros de comercio y ferias navideñas. Todas tienen su Papa Noel que brinda alegría a los visitantes, toca su campaña, suelta su clásica risa “Jo Jo Jo” y se toma fotos con los más pequeños de la casa. No interesa si crees o no en él, pero si es seguro que más de una vez te tomaste una foto o le escribiste una carta al viejo más tierno de la Navidad.

Navidad en Lima Norte: Actividades que puedes realizar en diciembre

Chocolatadas y regalos para los más pequeños

Muchos comités vecinales, organizaciones de ayuda solidaria, iglesias, instituciones públicas y privadas suelen organizar chocolatadas y visitas con víveres y regalos a las zonas más pobres de los distritos de Lima Norte, donde, a través de donaciones, tratan de llevar un poco de alegría en estas fechas tan simbólicas para todos. Los más felices por estas visitas son los niños que son el centro de la atención de todos en diciembre. Busca en nuestro perfil de Instagram @elmeganorte alguna organización solidaria que puedas apoyar en tu distrito y únete para apoyar.

La Villa de Papa Noel en Lima Norte

Esta villa que ofrece la experiencia de vivir la nieve como en el Polo Norte suele estar ubicada en el Centro Comercial Plaza Norte de Independencia. Allí asisten niños y adultos para pasar un momento en familia y disfrutar de la compañía de Santa Claus y sus traviesos duendes. Caminar por nieve nunca fue tan divertido. Va desde inicios de diciembre hasta primeros días de enero.

Banquete de Reyes

Los vecinos de Lima Norte tienen innumerables rincones gastronómicos donde poder probar los más ricos potajes navideños o encargar la cena de Navidad. Hay para todos los gustos, desde la típica cena navideña con pavo y arroz árabe, hasta las comidas regionales del norte, centro y sur del país. Esta zona de Lima, llena de migrantes de todas partes del Perú, recibe en sus conocidos restaurantes a los más exquisitos comensales para deleitar su paladar con diversas comidas navideñas. No olvide dejar propina!.

Visita de Los Reyes Magos

Diferentes Iglesias Católicas de Lima Norte realizan la tradicional Bajada de Reyes o visita de los Reyes Magos, donde estos tres personajes bíblicos recorren las urbanizaciones y parques de sus distritos regalando presentes a los niños reunidos así como llevando un lindo momento de esparcimiento a las familias y fieles cristianos.